6- La respuesta del Intrepide

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mientras todo esto sucedía el Capitán no perdía un momento en valorar la situación del buque y los enemigos, su concentración era total pero ello no le impedía atender a todo aquel que reclamaba su atención.

-Señor Derrick, las baterías de babor atentas a mi orden- indicó el Capitán.
-¡Contramaestre, baterías de babor prestas a la orden!- Gritó el señor Derrick.
-¡Baterías de babor a la orden!- rugió el contramestre más cercano y una cascada de voces repitieron la orden por entre los puestos de combate de los puentes, era un magnífico dominó de voces sucediéndose en perfecto compás.

A escasa distancia se puede ver como el Intrépide se ha liberado y comienza a moverse de forma pesada pero segura, los daños que presenta son leves para lo que pudo haber sufrido y es un enemigo temible. -¡Fuego!- la orden del capitán es escueta pero contundente y el dominó de voces comenzó nuevamente su caída aunque esta vez su fuerza se vio apagada por el estruendo de los cañones, el barco tembló bajo el poder de la pólvora.

-Impacto señor, hemos alcanzado al Intrépide- -Buen disparo…- comenzó a decir el Capitán cuando los más de treinta cañones de estribor del Intrépide parecieron explotar al unísono mientras mostraban sus bocas a nuestro magnífico Repulse.

-Daños señor Derrick- el Capitán extendía las manos apremiando al primer oficial que de forma instintiva se asomaba por la borda –¿Nin… ninguno? Señor- y es cierto, el buque no se ha movido ni un ápice tras la descarga francesa, -Por Dios Santísimo, ¿cómo han errado a esta distancia?- se preguntaba el Capitán casi para si mismo cuando apareció el bueno del señor Rodskin con una gran sonrisa –Esa eterna manía de los franceses de apuntar a la jarcia, un golpe de mar y las que corren más riesgo son las gaviotas- dijo soltando una gran carcajada.

-Pues no les demos ocasión de ponerlas en peligro nuevamente- repuso el capitán.

Como perseguidos por el mismísimo diablo en persona una pleamar de marineros inundó las cubiertas y comenzaron a tomar los obenques, los oficiales dan órdenes de forma clara y concisa que se traducen en boca de los contramaestres en palabras gruesas impropias de este diario de combate urgiendo a los hombres a realizar su tarea, sin darnos cuenta estamos a punto de cortar la proa del Indomptable mientras oímos silbar en el aire una gran cantidad de proyectiles que se encaminan al francés, el Hero hace honor a su nombre y se defiende como un gato salvaje pero está en un momento crítico, al sureste dos de nuestros buques sueltan su infierno particular sobre el enemigo, los impactos son asombrosamente certeros, mayor(7), mesana(8) y trinquete(9) caen en una sucesión teatral dejando al otrora orgulloso Indomptable a merced de la mar en una deriva que solo les puede presagiar su muerte.

Desde nuestra posición el espectáculo es inolvidable, un horizonte de velas que de forma irreal comienzan a caer en todas direcciones. Los mástiles, recordando el momento en el que eran inmensos árboles, son talados de forma generosa por las andanadas brutales que nos disparamos unos a otros, la batalla comienza a ser ferozmente sangrienta y con cada mástil que cae un buen grupo de almas sube en sentido contrario. La niebla parece querer ocultar al mundo el infierno que han desatado los hombres de mar.

-Señor Derrick, las baterías de estribor atentas a mi orden- el rostro del Capitán denotaba una gran seriedad y urgencia, se movía de forma frenética dirigiéndose sin vacilar al castillo de popa, -¡Contramaestre, baterías de babor atentas a la orden!- Gritó el señor Derrick al que le costaba seguir al Capitán, -¡Baterías de babor a la orden!- se escuchó repetir de forma lejana.

El Capitán alcanzó el castillo(10) y tras asomarse por la amura(11) hizo algo asombroso, sin pensárselo dos veces se encaramó a una de las taquillas que albergan las banderas de señales(12) y en pie observó como el Indomptable frenaba suavemente tras perder todos sus mástiles, su figura se recortaba dócilmente contra la niebla que parecía el telón de fondo de un drama de teatro llevado a la realidad.

------------------------------------
7 El más alto del buque y que sostiene la vela principal.

8 Mástil que está más a popa en el buque de tres palos.

9 Palo de proa, en las embarcaciones que tienen más de uno.

10 Cubierta parcial que, en la misma sección, tienen algunos buques a la altura de la borda.

11 Parte de los costados del buque donde este empieza a estrecharse.

12 Grandes baúles herméticos dispuestos en popa que contienen todas las banderas de señales del buque.

No hay comentarios: