1- Capitán a bordo

miércoles, 29 de agosto de 2007


A fecha de hoy me ha sido notificado por el Primer Lord del Almirantazgo mi nombramiento como Capitán del HMS Repulse, navío de Tercera Clase y 74 cañones, con una tripulación de unas 700 almas temerosas de Dios.

Tras mi breve paso por la Academia Naval obligado por los aconteceres que afligen a nuestra nación, me enorgullezco de servir a la patria en tan alto destino, esperando no causar pena alguna a mi familia y cumplir con el deber que me fuerza.

El HMS Repulse tiene fama bien ganada de buque marinero en el poco tiempo que le alumbra, habiendo sido botado en el año de nuestro Señor de 1.803 en los Deptford Royal Docks.

Tras su puesta en servicio en la Royal Navy fue otorgado su mando al Capitán que les habla Arthur Kaye Legge, siendo asignado a la Flota del Canal Inglés. Ahora se me confirma como Capitán al mando del buque, al cual tendré el honor de gobernar en su unión a la Escuadra del Vicealmirante Sir Robert Calder, englobado dentro de la 1ª División BR del Contralmirante Charles Sterling.

Nuestra tripulación está deseosa de servir a la patria en momentos tan difíciles, siendo en su mayor parte fruto del alistamiento voluntario gracias a la Quota Act(1), si bien una pequeña parte la proporciona la leva forzosa. Bien entrenados y mejor dispuestos solo esperan oír una orden del contramaestre, “¡Toda la tripulación!”.

Desde el Capitán que escribe estas líneas a los jóvenes monos de pólvora(2) un solo pensamiento mueve nuestros corazones, ¡Que las portañolas del HMS Repulse no rehúyan jamás el combate!.


Fdo. Capitán Arthur Kaye Legge

---------------------------------------

1 Norma de la legislación británica encaminada a establecer un cupo mínimo de marinería voluntaria en los buques de la Royal Navy.

2 Niños usados en el traslado de la pólvora desde las Santabárbaras del navío a las baterías.

No hay comentarios: